Cerámica Artística Maestre - Biar (Alicante)

CERÁMICA ARTÍSTICA MAESTRE es una empresa dedicada a la cerámica tradicional con más de 150 años de antigüedad en la localidad de Biar que tiene suficientemente acreditada tradición multicentanaria en el oficio de barro, y que desde 1975 es la última y única heredera de la actividad. Se caracteriza por la gran variedad de artículos junto con una decoración exageradamente original pudiendo personalizar sus encargos.


Quienes Somos



Historia

Cerámica Artística Maestre se fundó en el último cuarto del siglo XIX por Juan Mora Carpintero, natural de Manises. Coexistió en esos años con otras 4 fábricas, siendo desde 1974 el último reducto donde se conserva la cerámica tradicional.

Cinco generaciones son ya, las que a lo largo de todo el siglo XX, han elaborado artesanalmente las piezas de cerámica de esta empresa. Piezas hechas a mano, piezas únicas y originales, de producción limitada. Piezas que encierran todo el saber hacer tradicional y decoran con notoriedad cualquier rincón de su hogar.

Herederos de una ancestral tradición en Biar como es el dominio de la loza, Cerámica Artística Maestre a los largo de su dilatada trayectoria como taller cerámico, han sido sensibles a las influencias que ha recibido el sector: innovaciones cromáticas, tendencias... aunque siempre fieles a un carácter, a un sello propio que las identifica. Recuperar y mantener formas y dibujos tradicionales es una de sus prioridades.


  • Quienes Somos
  • Quienes Somos
  • Quienes Somos
  • Quienes Somos

Actualmente el mercado marca la tendencia. Se impone lo práctico, las piezas se han adecuando a la funcionalidad. Distintas piezas de diferentes estilos, formas y hechuras. Gran parte de su actividad está orientadas hacia la decoración personalizada.
Cada vez con mayor frecuencia el mercado pide acabados en cerámica en el entorno señalética: rotulaciones, nombres familiares, señalización de lugares, etc

Personalizamos en cerámica toda clase de ideas: murales, tejas. Puede pedir presupuesto sin compromiso. Otro apartado importante entre nuestros fabricados en la cerámica con sentido práctico: tarros de cocina, bandejas, platos , juegos de café,de lavabos, relojes etc En nuestra amplia gama de artículos que realizamos en el apartado decorativo tenemos igualmente distintas opciones como platos , centros etc. así como una importante colección de unos 50 botijos decorativos mayoritariamente de estilo modernista.




PlatosBotijosJarrasRelojesBandejasTarros CuencosMaceterosAzulejos MuralesOtros
Twittear